Primer tema: reflexionemos

 

Aguado, T., Álvarez, B., Ballesteros, B., Castellano, J., Cuevas, L., Jaurena, I., Malik, B., Mata, P., Sánchez, M. y Téllez, J. (2005). Guía INTER: Una guía práctica para aplicar la educación intercultural en la escuela. Ministerio de Educación y Ciencia, España.

Aguilar, G. (2008). Las Adecuaciones Curriculares: Reflexionando acerca de sus incomprensiones y posibilidades en los centros educativos costarricenses. Ministerio de Educación Pública. San José: Costa Rica.

Asamblea Legislativa (1996). Ley Nº 7600. Ley Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad en Costa Rica. Reeditado por Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva. San José, Costa Rica: EDITORAMA, S.A.

Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (2005). Centro Nacional de Recursos para la Inclusión Educativa. San José, Costa Rica: Litografía e Imprenta Lil S.A.

Ministerio de Educación de Brasil (2003). Educar en la diversidad. Material de formación docente. Brasil.

Ministerio de Educación Pública (2005a). Políticas, Normativa y Procedimientos para el Acceso a la Educación de los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. CENAREC. San José: Costa Rica.

Ministerio de Educación Pública (2005b). Lineamientos para el Trámite, Aprobación, Aplicación y Seguimiento de las Adecuaciones Curriculares Significativas. San José, Costa Rica.

Programa Estado de la Nación (2011). III Informe Estado de la Educación. Extraído el día 23 de mayo del 2011 desde http://www.estadonacion.or.cr/index.php/biblioteca-virtual/costa-rica/educacion/sinopsis/informe-iii